martes, 14 de febrero de 2012

14 de febrero odiarlo o amarlo?

Quizá para muchos forever alone el día de hoy no les importe y mucho menos sabrán que hacer como yo jaja, la verdad es de que me entro una gran duda de decir bueno esto del 14 de febrero será mercadotecnia o quizá algún día existió alguien por ahí, por eso me di a la tarea de investigar un poco mas de el muy conocido san Valentín  y fue donde me entere que existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Es ahí donde la parte de las creencias entro en mí, yo no sabía que existía una figura tal cual y pensé que esto era parte de la gran mercadotecnia que nos manejamos a veces, pero bueno el caso es de que quizá hoy ya muchos tengan el regalo que dar, la muestra de cariño, la cena de parejas y así, el punto está en que a mi forma de pensar creo que hay que aprovechar el día para decir te quiero, aprecio tu amistad y muchas cosas más, aunque no pienso que solo por ser el día de san Valentín tenemos que dar mil flores o regalos que en todo el tiempo que lleva la relación no lo hemos hecho, creo que esto hay que demostrarlo día a día y si el día de mañana o pasado se te antoja dar un chocolate, unas flores etc.. lo hagas al final de todo deja que surjan tus sentimientos y muestras de cariño, quizá el día de hoy no tengas con quien salir, ir a cenar o quizá darle el regalo perfecto que has pensado en mucho tiempo, pero hay que tener paciencia y todo llegara, recuerda que no por ser día de san Valentín o día del amor y de la amistad como le quieran llamar obligatoriamente tienes que tener a alguien para regalarle o buscar a alguien, yo soy de las personas que las cosas las hace y las da de corazón y no veo el porqué tengas que buscar por buscar para regalar, es mejor esperar para dar con el corazón que dar por que si solo por no perder la costumbre, digo al final de cuentas es día también de la amistad no? (jajaja).
Simplemente espero para todas aquellas personas que están esperando la muestra de cariño con la persona que están saliendo, o el novio o novia que espera con ansias el regalo del 14 o quizá la cena perfecta, la pasen de maravilla y que quede ahora si en los recuerdos más preciados de cada uno, también para todos los solteros como yo pasarla bien porque al final de todo quizá llegue el día de mañana y todo cambiara, digo no pasa nada nunca he conocido a una persona morir de amor, la felicidad no esta en otra persona, si creo en que necesitemos a una pareja pero primero es buscar la felicidad con uno y despues quiza compartirla con otra persona, recuerden muy bien que el amor no es a medias tintas o es o no es, se que todos sabemos de repente lo bien que nos hace dar un regalito y toda estas muestras de cariño, pero al final no precipitarse para todo esto y solo porque es el día mundial sentirse solo digo en si nosotros lo terminamos manejando como queramos no es obligatorio el día de hoy tener a alguien, en fin espero que  la pasen muy bien y todos aquellos solteros no se la pasen de grinch y odiando los 14´s de febrero, por que cuando tengan a alguien se que ese febrero lo esperaran con ansias.



1 comentario:

  1. No inventes Tavo, como siempre me dejas sin palabras...
    Coincido contigo, es importante aprovechar el día para que nuestros seres queridos sepan cuánto los amamos. <3

    Ivette

    ResponderEliminar