sábado, 3 de septiembre de 2011

6 de septiembre nunca te olvidare.

Ahora que estoy a punto de cumplir 3 años te cuento los 12 días después del accidente.
Después de 12 días en coma, híjole la verdad que no amanecí crudo pero lo que sí puedo asegurar es que si amanecí golpeadísimo y con una traqueotomía  haaa y sin poder ver, recuerdo muy bien que escuche una voz y las palabras fueron de mi madre decirme: estas bien hijo tuviste un accidente pero vamos a salir adelante, que lindo es escuchar eso ojala y todo fuera color de rosa como me lo decía, pero no al principio no fue así, poco a poco empecé a ver ya que solo reconocía a mi madre porque le tocaba su pelo y hacerle aquellos chinos con los dedos, el mundo se me empezó a venir abajo cuando realmente no me querían operar por falta de quirófano médicos y demás ya que por la gravedad de mi accidente  estuve en un seguro social, vendito seguro no tengo nada que reclamarte y si mucho que agradecerte.
A los días más  llamadas y visitas de fuera empezaban a llegar, y para mí era una muestra de apoyo muy importante ya que yo y mi alma las necesitábamos, había algo que estaba olvidando, mucha gente me había  visto en terapia y creo que el 80% pensaba que sería la última vez en verme pero no fue así.
Debo confesar que en el transcurso de una coma a pesar de que hemos escuchado a la gente decir que si te vas al cielo, que si vez a gente y bla bla bla, lo único que puedo decir es que sentía el apoyo de la gente de fuera y algo que me paso tan raro era que no sé si por medicamento o porque pero  sentía que estaba en casa de un medico y que su esposa me atendía y era tan raro porque no me sentía en un hospital, pero tampoco sabía dónde estaba porque no podía ver, los días se me hacían tan raros que no sabía dónde estaba ni como era un cuarto.
Dure viviendo casi 2 meses en un hospital y recuerdo que lo que anhelaba era ver por aquella ventana que me separaba una cama a los carros y a la gente, pero por el momento no se podía, al paso de los días empecé a recuperar la vista, a poder hablar, comer y hasta reír obvio después se vinieron mas temores, sabía que nunca iba a quedar igual a mi físico pasado pero que tenía que ver a los mejores doctores para hacer todo lo posible aunque ya a lo ultimo ni siquiera quería entrar a quirófano tan solo eran 10 operaciones en mi cara y mi madre apoyándome, una más para que quedes mejor anda, para ser sincero ya no podía y la en realidad no sé de dónde me salía la fuerza para aceptar entrar a operarme, tenía todo para seguir adelante piernas, brazos, cabeza, y el apoyo de una gran madre, recuerdo muy bien a una enfermera decirme:
- tú eras el de terapia? -emm no se -si tú estabas en cama 5 - no sé y mi madre contestar si es él, -haa mira que bien te vez jamás pensamos que te fueras a recuperar, si vez verdad? -Sii claro -haa es que nosotros apostábamos  a que perderías tu ojo derecho.  En ese momento recuerdo tomar mis manos y llevármelas a la cara y dije en qué diablos me metí, por suerte a lo largo de 3 meses pude regresar a mi casa y seguir con una rehabilitación.
Una de las cosas más fuertes que a lo mejor es increíble el llegar a saludar gente y que me sucede hasta ahora, es de que ellos mismos cuestionarme quien eres? Cuando los saludo, Suena tonto pero así pasa, es algo difícil que he aprendido a superar, digo todo trae consecuencias.
Así paso la lección de esto no manejar tomado y darle tiempo al tiempo si ahora me vez que estoy mejor que nunca y aprovechando cada día, se que  te puedes cuestionar tan poquito tiempo? no fue un año de mucho valor, sufrimiento y paciencia, creo que fue el año que anhele mas el regresar a la escuela y que por suerte pude regresar y retomar mi carrera que estoy a punto de terminar..
A veces me preguntaba porque en vez de pasarme esto no mejor quede muerto, claro siempre buscando la mejor salida digo soy humano no?
Pero si te imaginas un año de tu vida todo esto es muy doloroso, por suerte tengo los medios para salir adelante y ver a médicos, pero pensándolo bien y no hubiese estado en ese lugar, como resolver el problema?.
 En fin espero y hacerte conciencia de esto, servir como un ejemplo y pasar el mensaje ya que desgraciadamente no todos tenemos la fortuna de quedar bien o simplemente vivos. Un gran aprendizaje de todo esto es tener más conciencia y no manejar tomados.  
Otra de las grandes cosas que aprendí es realmente a no guardarte nada o esperar un momento difícil para decir te quiero y valorar lo valioso que es la vida.
Ahora si, a seguir esta hermosa vida que me toco vivir y aprender todo lo que me falta, encontrarme con más gente para seguir labrando mi destino.

5 comentarios:

  1. Me siento honrada de haber sido la primera en leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. REALMENTE ES PRECIOSO LA LABOR QUE ESTAS HACIENDO, ESPERO MUCHAS PERSONAS SOBRE TODOS JOVENES, LO TOMEN EN SERIO, Y COMO ALGO REAL, Y MUY PELIGROSO,Y TAN IMPORTANTE QUE ES LA VIDA. PROVECHO PARA DECIRTE POR ESTE MEDIO QUE TE ADMIRO, PORQUE SÉ TODO LO QUE PASASTE, Y LO CUAL REALMENTE ES MUY DIFICIL, NO CUALQUIER PERSONA LO HUBIERA LOGRADO. ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL QUE LUCHO POR VIVIR.. POR SOBREVIVIR, ERES MUY FUERTE, CONTINÚA ASÍ.. TE FELICITO. Y TE KIERO...S.V.B

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado y querido amigo... Excelente iniciativa. Sobre todo, debo de externar mi felicitación por el nivel de concientización reunido y por el deseo de llegar a esas personas que lo necesitan... Solo un grandisimo detalle, difiero en tu 80%. Recuerdo perfectamente mis palabras al entrar a tu lugar... "Esto no es lo tuyo, nos vemos allá afuera canijo... Hasta la Victoria Siempre" Te quiero canijo... a darle!!!

    ResponderEliminar
  4. Tavito! Me gustó mucho esta publicación. En verdad admiro mucho tu fortaleza durante todo este tiempo, no me imagino lo que es vivir esa experiencia pero definitivamente puedo saber que no es fácil. En la vida a veces tenemos que experimentar momentos duros y tal vez no entendamos por qué, pero siempre, siempre hay una razón. A ti te tocó vivir esto pero hoy por hoy eres una persona más madura y a través de tu pasado puedes ayudar a otras personas a no caer en errores que a ti te han costado. Nunca pierdas la fe y las esperanzas. Me da gusto que sigas de pie y con una sonrisa que regalarnos. Ánimo y por aquí nos estaremos leyendo ya :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tavo!
    Dije que mandaría un mail pero mejor por aquí:)
    Me gustó mucho tu publicación, al principio no daba con ella, leí casi todas las otras, y por la fecha la encontré!

    Para ser sincera, no sé ni qué decir al respecto...
    Me dejaste sin palabras, no me imagino lo difícil que fue ese momento para tí, no tienes una idea de cuánto te quiero y cómo te admiro!

    Eres una persona muy especial, me encanta que te guste pensar las cosas varias veces, reflexionar, analizar, etc.
    Que padre que encuentres tan valiosas todas las cosas que nos da la vida y que te dejes guiar por tus valores y tu buen corazón.

    Coincido contigo, es muy importante dar gracias por todo lo que uno tiene, por estar con tus padres, por tener el privilegio de estudiar, etc.
    Porque un buen día no sabemos cuando no podrás tenerlo... y es verdad, nos tiene que pasar para darnos cuenta, aunque espero que no les pase a todos y mejor aprendan de ejemplos, tal como el tuyo.

    Te quiero mucho y felicidades por ser quien eres!
    Atte. Ivette Alejandra Solórzano

    ResponderEliminar