lunes, 26 de septiembre de 2011

Michael Buble 2011.

Aun recuerdo que tuve la gran oportunidad de ver hace aproximadamente un mes y medio a  Michael Buble, todo empezó con que hay va a venir y yo así de hay quiero boletos pero la verdad siempre dije que solo iría a México a ver y escuchar cantar a John Mayer y eso es que si no venía a GDL. Pero esta vez creo que se dio todo para que yo fuera a verlo, que para ser sincero estuve a punto de no comprar los boletos porque yo me imaginaba en que hay si la neta también va a estar en GDL. Y mejor me espero a que saquen los boletos, pero como un par de amigos iban a ir pues dije porque no? Vámonos.
Los boletos obviamente los compramos en preventa la cual solo duro 2 días ya que en México volaron prácticamente esos boletos, yo recuerdo que estaba ansioso porque llegara ese concierto, una amiga le toco verlo en monterrey y me dijo el mismo día que lo vio, no te voy a platicar nada así nada solo velo y yo se que el show te va a encantar y pues entonces más me quede con las ganas.
Para esto aun recuerdo que el 19 tenía una graduación y como bien socialité me fui a la gradua, tenía planeado irme en la madrugada a México en camión para poder llegar así en la mañana e irme dormido , Salí de la graduación, llegue a mi departamento me cambie y todo, sabía que me faltaba algo pero no lograba recordar que era, pero como estaba tan emocionado por irme hable a un taxi y me fui rumbo a la central, recuerdo que eran tipo 5:45 y ya estaba arriba del camión y en cuanto me pongo mis audífonos me llega a la mente los boletos, prácticamente baje rápido y le dije al chofer no me puedo ir tengo una emergencia, la verdad es que ya estaba cerrado la parte del equipaje y creo que el chofer ya iba para arriba, por suerte me pudieron cambiar el boleto, no me importo gastar 350 pesos de ida y regreso del taxi, ya lo que quería eran mis boletos que había olvidado pero bueno me atarse un poco pero 1 hora y media después ya iba para México, así que  bien llego el gran día  sábado 20 de agosto, ya instalados en el DF. Nos fuimos al auditorio nacional lugar donde seria este gran concierto, la verdad que me impacto tanto ya que estando afuera había revendedores pero esta vez pocos de ellos traían boletos la mayoría querían comprarlos para obvio revenderlos pero como nadie los soltaba era poca la reventa en ese lugar, siempre voy a recordar que yo parado esperando pasar al auditorio se me acerca una señora y me dice: oiga joven disculpe no me vende su boleto? -Y yo no señora los traigo completos y la señora ándele mire se lo compro al doble es para mi hija es que no alcanzo, y yo no de veras gracias, obvio no lo pene ni tantito, no sé si era revendedora o me estaba diciendo la verdad pero yo no quería quedarme fuera de este gran espectáculo.
Ya para no hacerles más el cuento, el espectáculo lo amenizo un grupo llamado Naturally 7, nadie los había escuchado y obvio nadie sabía nada de ellos, como su nombre lo dice son 7 chavos que se dedican hacer música con la boca, se les llama vocalplay pero es algo tan inusual ya que ellos simulan tocar instrumentos , es decir cada uno de ellos es un instrumentó y la verdad que es tan impresionante que parece que si están tocando un instrumento de verdad pero todos los sonido los hacen con la boca, y realmente la gente estaba encantados con ellos pusieron un ambiente impresionante yo creo que nadie se lo puede llegar a imaginar, pero para que los puedan conocer y darse cuenta de lo que les digo les dejo un video.


Bueno pero por fin llego el turno del más esperado de la noche Michael Buble, desde que la orquesta empieza a tocar la primera nota de la canción cry me a river debo decir que la piel se me puso chinita y es que no era para menos el sonido era impresionante y su voz ni se diga, obviamente los gritos de las mujeres no se dejaron esperar , y así fue como empezó  la noche con una gran producción, el tipo es tan carismático que con cualquier cosa hacia retumbar las risas de ese auditorio, creo que nunca había visto a un artista de esa talla interactuar tanto con el público y mucho menos con cada uno de sus músicos, todo era fantástico imito a Michael Jackson canto canciones de los Beatles  todo era perfecto no me quedaba la menor duda que es un gran artista.
yo realmente ya no podía pedir más, solo esperaba que tocara todas mis canciones favoritas aunque solo creo que falto lost pero eso ya no me importaba, como todo artista se fue para regresar y toco 2 canciones más antes de despedirse, el final es tan impresionante para mí que cada vez que lo cuento y veo el video se me eriza la piel y es que no es para menos creo que en mi vida volveré a ver a alguien cantar a song for you de esa manera, recuerdo muy bien que solo una luz lo enfoca  y el pide que todos guarden silencio y empieza a cantar sin micrófono, recuerdo que pele los ojos como tecolote y me lleve las manos a la boca de lo impresionante y cuando el termina brinque de ese asiento con los ojos llenos de lagrimas fue algo grandioso escucharlo de esa manera un regalo la verdad.
 obviamente llego el incognito entre el grupo de amigos que íbamos que si había un micrófono tirado en el piso muy bien calibrado, que si es el acústica del auditorio pero eso a mí no me importa, lo que hace este gran hombre no lo hace cualquiera, yo volvería a pagar por verlo y los que no lo han visto ojala y algún día puedan verlo en vivo la verdad se los recomiendo, me imagino que muchos dicen y porque escribo hasta ahora relacionado con el concierto de México si fue casi 1 mes y medio pues porque no lo supero ni tantito y porque no tenía blog jaja, bueno en fin les dejo 2 videos el empiezo y el final de ese gran concierto y júzguenlo ustedes mismos.
                                              
                                             intro Cry Me a River


fin del concierto A Song For You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario